PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Contrato de prestación de servicios de suministro de combustible

Contacto en API:
Gerente Jurídico. Oficina Terminal Intermedia 2do piso en horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Tel 969-934-32-50 ext. 71716 y 71706.
Tipo de Asignación:
Directa.
Requisitos Generales

Solicitud por escrito dirigido al Director General, en atención al Gerente Jurídico anexando la siguiente documentación:

  1. Nombre o razón social, registro federal de contribuyentes, domicilio y comprobante del mismo; Cuando se trate de personas morales se deberá acompañar copia certificada del acta constitutiva y sus reformas, así como copia de los estados financieros auditados de los últimos tres ejercicios fiscales o, en caso, de que la empresa sea de reciente creación, copia de sus estados pro forma.
  2. Poderes generales y nombramientos que otorgue la persona moral así como poderes especiales; los señalados en primer término, deberán estar inscritos en el Registro Público de Comercio y los segundos, protocolizados ante fedatario público
  3. Relación y descripción de los servicios que pretenden proporcionar
  4. Documentos que acrediten que cuenta con los recursos financieros, materiales, y para prestar los servicios. (Relación de equipos)
  5. Documentos que acrediten la capacidad técnica y administrativa, así como la solvencia económica y moral del solicitante
  6. Los compromisos de calidad y productividad
  7. Carta compromiso que en el caso de que la solicitud sea aprobada, se obligará en el plazo que al efecto se establezca en el contrato de prestación de servicios que celebre con la Administración, a contratar un seguro que cubra daños a terceros por la prestación de los servicios, en los términos del propio contrato.
  8. Declaración firmada de que conoce el modelo de contrato que en su caso será firmado con la Administración, a cuyo efecto ésta última previamente le entregará la copia correspondiente mediante acuse de recibo.
  9. Montos a invertir para la prestación del servicio y el concepto (recursos humanos, equipo y materiales).
  10. Empleos directos e indirectos que se generarán con la prestación del servicio.
Por servicio prestado
  1. Demostrar ante la Administración que cuenta con instalaciones, equipo y capacidad técnica para realizar las tareas de transporte y suministro de combustible a las embarcaciones atracadas dentro del Recinto Portuario, ya sea mediante vehículo terrestre, por buque abastecedor o tubería instalada en los muelles.
  2. Contar con la franquicia de Petróleos Mexicanos, todo esto de acuerdo a las disposiciones aplicables sobre la materia establecidas en el Código IMDG establecido por la OMI, el Reglamento de Seguridad e Higiene de Petróleos Mexicanos (1984), el Plan Nacional de Contingencia para combatir y controlar derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas en el mar, así como las Normas Oficiales Mexicanas NOM-009-SCT4-1994, NOM-012-SCT2-1995, NOM-018-SCT4-1995, NOM-021-SCT2-1994, NOM-023-SCT2-1994, NOM-027-SCT2- 1994, NOM-028-SCT2-1994, NOM-028-SCT4-1996, NOM-033-SCT4-1996, NOM-112-SCT4-1996, en las cuales se señala el tipo de transporte, el etiquetado, así como las reglas de seguridad necesarias.
  3. Contar con equipo contra incendios y para la retención de posibles fugas o derrames, los cuales deberán colocar en todos los casos de suministro, por lo que se deberá informar a la Capitanía y a la Administración de cada servicio.