PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso y SEMAR Realizarán simulacro de seguridad en el recinto portuario.

La Secretaría de Marina en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) llevarán a cabo el Ejercicio del Plan de Protección e Instalaciones Portuarias Nivel Tres (NP3) el día de mañana jueves 14 de marzo a las 9:00 am, en el interior del Recinto Portuario de Progreso, Yucatán, en apego al Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

635_1552522783.jpg

El propósito de este ejercicio es cumplir con las disposiciones de citado Código, resaltando las funciones de la Autoridad Marítima Nacional en incidentes de Protección Marítima y Portuaria, y destacando la ejecución de los procedimientos de la instalación portuaria, ante situaciones de emergencia; su finalidad es someter a prueba el nivel de adiestramiento, comunicaciones, coordinaciones y aplicación de los Planes de Protección de las terminales que forman parte del puerto de altura.

En este ejercicio participarán además de la Secretaría de Marina – Armada de México, la Capitanía de Puerto de Progreso, la Aduana Marítima, brigadas de emergencia de primeros auxilios, personal de la Administración Portuaria Integral de Progreso, entre otras autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, las cuales demostrarán su alistamiento para responder ante una situación real.

Cabe destacar que la práctica de este tipo de ejercicios valida la operación del Código PBIP, el Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria, el Comité Asesor de Protección del Puerto y de la Unidad Naval de Protección Portuaria.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD