PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso una de las dos empresas que recibieron el “Distintivo S” en Yucatán.

Este diciembre de 2018, la Secretaría de Turismo (SECTUR) realizó la entrega de los reconocimientos “Distintivo S” a 11 empresas del país, siendo la Administración Portuaria Integral de Progreso S.A. de C.V. y la Inmobiliaria Hotelera de Yucatán S.A. de C.V. las únicas dos empresas yucatecas en obtener dicho reconocimiento, este distintivo se obtuvo a través del Certificado de Calidad Ambiental Turística de PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección Ambiental).

Como parte de su compromiso, la API Progreso trabaja para maximizar la sustentabilidad del Puerto, incentivando a la protección de la flora y la fauna de la región para ofrecer a los turistas mejores experiencias, así posicionarlo como el destino turístico más atractivo del país.

631_1545117320.jpg

El distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas turísticas que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad.

Es importante mencionar que este distintivo avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas reconocidas internacionalmente que promueven las mejores prácticas sustentables, alineadas a los criterios globales de sustentabilidad y los cuales son promovidos por la Organización Mundial de Turismo.

La implementación de buenas prácticas sustentables, ofrece numerosos beneficios a las empresas turísticas mexicanas certificadas, entre el que se destaca mejorar su eficiencia productiva, maximizar la experiencia de sus huéspedes, minimizar la huella ambiental de su operación, facilitar a las empresas el acceso a nuevas tecnologías como es la plataforma del Distintivo S, solo por mencionar algunos.

Este reconocimiento comienza a operarse en el año 2012 con la firma de los convenios de colaboración de la Secretaría de Turismo con EarthCheck y Rainforest Alliance. Hasta el momento se han entregado un total de 174 distintivos entre renovaciones y nuevas certificaciones a escala nacional.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD