PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

API Progreso con intensa actividad en el primer trimestre de 2012

El Puerto de Progreso ha movilizado a la fecha más de 755 mil toneladas de carga comercial, cifra que representa un incremento de más del 23 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el Resumen Estadístico del Movimiento de Carga de la Administración Portuaria Integral de Progreso, durante el periodo enero-febrero del año 2012, la carga que se ha movido por este puerto registró notables incrementos en su manejo.

Durante el periodo que se indica, el segmento de carga que más creció fue el de la carga general con un crecimiento del 186 por ciento, seguida por la carga mineral con un 124.8 por ciento, los fluidos no petroleros con un 52.9 por ciento, el granel agrícola con un 33.3 y la carga contenerizada con un 17.8 por ciento.

Asimismo, se operaron 115 buques de carga comercial, 40 buques más que el primer bimestre del 2011.

En lo que respecta a cruceros, el movimiento de pasajeros incrementó un 6.3 por ciento, comparado con el mismo período del año pasado

335_1333116700.jpg

Aunado a lo anterior, durante el primer trimestre de este año, se llevaron a cabo las primeras reuniones de los Comités de la Comunidad Portuaria y Cruceros, respectivamente. En ellos se presentaron los nuevos integrantes del equipo gerencial de la entidad, así como se conciliaron los temas importantes para el año en curso. Temas que aseguren la eficiente operación portuaria, el desarrollo del puerto acorde a las necesidades del mercado y las estrategias de promoción conjunta para la atracción de carga comercial y tráfico de cruceros y pasajeros, todo con el objetivo de impulsar la actividad económica del puerto y del Estado.

Asimismo, durante el mes de marzo y con la búsqueda por vincular las actividades del Puerto con el resto de la comunidad de Progreso, la API de este puerto realizó obras y eventos que representaron un beneficio directo a la comunidad y su entorno. Dichos eventos incluyeron la donación de 30 cubetas de pintura, destinadas para el proyecto de pintura de la Casa de la Cultura, que el Ayuntamiento de Progreso llevo a cabo en el mes de marzo.

335_1333116737.jpg

Igualmente se realizó la ya tradicional Carrera del Puerto de altura, que por cuarto año consecutivo y con el objetivo ayudar a tres asociaciones civiles, además de abrir a la comunidad las instalaciones del Puerto y de fomentar el deporte, el domingo 18 de marzo, la Administración Portuaria Integral de Progreso en colaboración con el Ayuntamiento de Progreso, y la Comunidad Portuaria, realizaron la 4a Carrera del Puerto de Altura de Progreso. La carrera reunió a más de 800 atletas y a más de 700 personas en la caminata familiar. Donde todo recaudado de las inscripciones, que en ésta ocasión fue de $98,940 y tonelada y media de víveres no perecederos, fue donado a las instituciones Albergue de Ancianos “San Joaquín”, el Instituto “Sonríe a Tu Vida A.C.” y a la Organización “Amanecer Nuevamente”.

El programa de visitas guiadas al Puerto principalmente dirigido a estudiantes de todas las edades, y donde el Puerto tiene la oportunidad de contribuir con la formación académica de los estudiantes, contó con la participación de 478 personas, en este primer trimestre del año.

335_1333116767.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD