PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Tráfico Intenso en la Terminal de Contenedores de Yucatán del Puerto de Progreso

El pasado martes 3 de julio el Puerto de Progreso, a través de su Terminal de Contenedores, TCY, realizó operaciones en 6 buques, desde las 20:00 horas del día 02/07/2012 hasta las 22:00 horas del día 03/07/2012 operando buques de todas las Líneas Navieras que hacen escala en el Puerto de Progreso. Siendo éstas: Línea Peninsular, Melfi Marine Corp., Maersk Line y Zim Integrated Shipping Services (por orden de operación).
El movimiento total de contenedores ascendió a 1,000 unidades. Este número de contenedores, duplica el anterior de operación máxima en éste Puerto.

336_1341666893.jpg

El Puerto de Progreso, Yucatán tiene el desafío de seguir con la labor de constituir un eje de crecimiento económico en el Sureste Mexicano.

Por ello, el desarrollo de su infraestructura, y más concretamente de sus instalaciones y capacidades Portuarias, a fin de facilitar el tránsito de mercancías, es una pieza clave para la consolidación de la zona.

Teniendo en cuenta la importancia del transporte de mercancías y personas por medio del transporte marítimo, es indudable que el desarrollo de infraestructuras es un factor imprescindible para su crecimiento económico.

La Terminal de Contenedores de Yucatán que opera dentro del Puerto de Progreso, se ha dedicado fundamentalmente a la gestión de su infraestructura y a la prestación de servicios de atención a buques y carga, posibilitando la entrada y salida de mercancía en la región, para incrementar el desarrollo de su potencial como eslabón esencial en la cadena logística.

En los últimos años se ha producido en el Puerto de Progreso y en el Estado de Yucatán un significativo avance de la contenerización y concentración del tráfico.

336_1341666914.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD