PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Progreso recibe al M/V Silver Spirit de Silversea Cruises

Por primera vez el puerto de Progreso, recibe al crucero de lujo M/V Silver Spirit, con bandera de Bahamas, de la empresa Silversea Cruises.
El buque procedente de Fort Lauderdale, atracó al filo de las ocho horas del día de hoy 16 de marzo, con 512 pasajeros, en su mayoría de origen estadounidense y 366 tripulantes de diferentes nacionalidades.

El Silver Spirit es la embarcación más reciente de Silversea Cruises, la cual inició operaciones en 2010. Dicha embarcación cuenta con las comodidades y características de seguridad más modernas y lujosas disponibles actualmente. Cuenta entre otras cosas con facilidades Stars Supper Club, restaurants temáticos, spa de 8,300 m2, alberca de resort, cuatro jacuzzis, y las suites más grandes de la flota de Silversea Cruises, de las cuales 95uentan con balcón.

Tiene un tonelaje de 36,000, una eslora de 198.5 m, manga de 26.2 m, y alcanza una velocidad de 19.5 nudos en su travesía.

330_1331946969.jpg

La Administración Portuaria Integral de Progreso, en conjunto con la Terminal de Cruceros S.S.A. México y la Agencia Consignataria TMM, dio la bienvenida a la embarcación con el tradicional intercambio de placas, donde el capitán expresó su satisfacción con el puerto y su entusiasmo por los atractivos que ofrece el destino.

330_1331946995.jpg

Un 80 porciento de los pasajeros descendieron del barco para disfrutar de excursiones organizadas a sitios arqueológicos como Chichen-Itzá, Dzibilchaltún y Uxmal, así como a ciudades coloniales como Izamal y Mérida.

El Silver Spirit comenzó navegando en 2012 a través del Canal de Panamá, la costa Chilena, Brasil, el Caribe y México. Más adelante continuará con itinerarios por la península ibérica y el Mediterráneo, con un enfoque especial en las Islas Griegas. Para más tarde regresar a la tranquilidad del Caribe.

Esta embarcación tiene como característica principal el cambio en sus itinerarios, los cuales además de los antes mencionados incluyen la Polinesia Francesa, Kiribati, la mayor parte de las islas de Hawái, Atenas, Estambul y la región del mar Negro.

La embarcación abandonó el puerto a las diecinueve horas, con rumbo a Cozumel, para continuar así su ruta hacia el Caribe, donde estará visitando los puertos de Costa Maya, Belice, Santo Tomás de Castilla y Roatan, dando por terminada ésta ruta en el Puerto de Ft. Lauderdale.

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD