PUERTOSYUCATAN.com

Firma Institucional

PUERTOSYUCATAN.com

 

Participan autoridades del Puerto de Progreso y SEFOTUR en el Cruise Shipping Miami 2012

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del pabellón del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dentro de la 27ª edición de la Convención de Cruceros Cruise Shipping Miami 2012, evento que se llevó a cabo del 12 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones de Miami Beach; en el cual participaron la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, funcionarios de la Administración Portuaria Integral (API) correspondientes a los puertos más importantes de México, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y otros Estados, operadores turísticos especializados en el segmento de cruceros y compañías operadoras portuarias.

331_1332300665.jpg

En representación del Puerto de Progreso de Yucatán, asistieron el Director General del Puerto de Progreso, Lic. Víctor Humarán Castellanos y el Secretario de Fomento Turístico del Estado, Juan José Martín Pacheco, quienes estuvieron acompañados por el Sr. José M. Barquín, director del Consejo de Promoción Turística de la ciudad de Miami, así como de operadores turísticos de la región, tales como Aviomar Adventures y Explora México.

Durante la primera jornada de actividades de este importante evento, el cual constituye uno de los escaparates más importante para la industria mundial de cruceros, se realizaron importantes reuniones y negociaciones con representantes de líneas navieras como Royal Caribbean y Carnival Cruises, líneas de Ferrys como United Caribbean Lines y aerolíneas como Aeroméxico e Interjet, quienes mostraron gran interés en Progreso como destino de pasajeros y carga.

Asimismo, se realizaron reuniones conjuntas entre funcionarios de la API Progreso y SEFOTUR con las autoridades del Puerto de Tampa, Florida, encabezadas por el Sr. Greg Lovelace, Director de Carga y Mercadotecnia de Cruceros y el Sr. Wade Elliot, Director General de Mercadotecnia, en las cuales se consideraron las posibilidades de impulsar las relaciones comerciales y turísticas entre ambos puertos.

331_1332300690.jpg

En particular, se entablaron negociaciones con Bruce Nierenberg y Jim Marmorstone, de la naviera United Caribbean Lines para analizar la posibilidad de contar con el servicio de Ferry que enlace el Puerto de Tampa con el Puerto de Progreso a partir del mes de junio de 2013. Igualmente, se tuvieron juntas de trabajo con el Sr. Gabriel Parra, Director de Ventas de Aeroméxico y el Sr. Javier Porragas, Gerente Regional de Interjet y operadores de barcos como Steve Bransby de Voyages of Discovery.

Durante el evento, operadores de TUI Cruises, representados por Nathalie Oelmann, Directora de Operaciones Portuarias, acordaron con autoridades de la API y SEFOTUR considerar al Puerto de Progreso como su destino de cruceros durante la planeación de sus operaciones en 2014 y 2015.

En la jornada del 14 de marzo se sostuvieron encuentros bilaterales con Erika Tache, Gerente de Productos de Tour Operadores de Carnival, para evaluar la operación que actualmente mantienen los barcos de esta naviera en Progreso, así como con el Sr. Michael Ronan, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para el Caribe, América Latina y Asia de Royal Caribbean Cruises Ltd., en particular este último ejecutivo reiteró que Puerto Progreso cumple en la actualidad con las condiciones de infraestructura necesarias para recibir a las grandes embarcaciones de esta compañía, por lo que continúa abierta la posibilidad de que cuando las condiciones de mercado lo permitan se retorne a éste Puerto.

En el marco del evento se promocionaron a través de la entrega de material publicitario las facilidades que Progreso ofrece a la industria naviera internacional para pasajeros y carga, operadores turísticos, representantes de navieras, constructoras de barcos y empresas especializadas en este mercado.

331_1332300701.jpg

 

 

Viaducto al muelle fiscal, Km 2. Edificio s/n. C.P. 97320. Progreso, Yucatán, México. - Tel: +52 (969) 934-3250 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE PROGRESO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD