El día de hoy 6 de enero arriba a la terminal de cruceros de Puerto Progreso el velero “Rainbow Warrior III” con el objeto de realizar trabajos de investigación de impacto ambiental.

Dicha embarcación cuenta con 58 metros de eslora y 11.30 metros de manga, es uno de los barcos de la ONG Greenpeace el cual entró en operación en 2011 para sustituir a su antecesor el “Rainbow Warrior II”, su nombre proviene de una antigua profecía de nativos de América del Norte, el nombre en español significa “Guerrero del Arcoíris III”.

588_1483764329.jpg

Este barco a diferencia de sus predecesores es el primero diseñado y construido especialmente para la organización, ya que los anteriores fueron adquiridos después de servir para otros usos. El velero funciona casi en su totalidad con energías limpias, haciéndolo uno de los barcos más ecológicos construidos, tiene capacidad para transportar a 34 personas a bordo.

Los temas que promueve dicho buque son: acciones sobre energías renovables, detección de la deforestación y el tráfico ilegal, protección de los mares, promoción del cuidado de los océanos como peligros químicos y desechos nucleares, y promoción de la agricultura sana sin uso de herbicidas, pesticidas etc.

De esta manera Greenpeace promueve el cuidado del ecosistema difundiendo su mensaje a través de sus barcos. El velero será recibido por personal del Gobierno del Estado de Yucatán en el muelle de la Terminal de cruceros y el día 7 de enero a las 11 horas se realizará una rueda de prensa y posteriormente zarpará rumbo a la Habana, Cuba.